viernes, 25 de enero de 2008

Opinion personal sobre el libro "El llano en llamas"

Opinion

Desde el punto de vista es muy interesante esta serie de cuentos ya que encadsa uno nos muestra Juan rulfo lo que era su mundo, de lo que fue su infancia y adolescencia y cómo ciertos acontecimientos lo impregnaron para siempre de un halo triste y depresivo, del que según sus palabras, aún no se le podía curar, y esto se refleja en sus creaciones.
En su corta obra siempre nos muestra desolación, dolor, soledad, violencia, pobreza...y sobre todo muerte, ya sea física o no, todo como ligado a la tierra en su sentido más amplio, en su caso el Méjico que él conoció y marcó. "El llano en llamas" fue su primer libro publicado, aunque con anterioridad lo fue algún que otro cuento.
Libro de relatos éste, narrados con su particular prosa, entremezclando hábilmente la sencillez del habla popular, a veces en forma de diálogos, con una prosa poética, sobre todo en descripciones.
Relatos de apariencia simple o sencilla y a la vez compleja, y es que narra de tal forma que a la vez que se lee una historia concreta, parece que reflejara, o eso percibo yo, todo un universo o mundo aparte, parece que estuviera encerrado, como si cogiera el espacio y el tiempo y en cierto modo lo paralizara.

Publicado por Diego Caisapanta

No hay comentarios: