domingo, 9 de marzo de 2008

Vida de Ahorcado

¿Que representa el muro en nosotros?

Talvez vemos en nuestra sociedad a un ser humano atado a la creacion pero al sentir la presion de esta innovacion se convierte en un muro en donde no hay salida a la realidad.

En esta historia el autor hace una critica a la sociedad y al hombre moderno ya que cuenta como el ser humano esta cansado de reprimirse en un muro donde la sociedad lo atrapa y donde el propone un nuevo ideal del mundo pero a la vez critica a esa sociedad como culpable de sus problemas en donde al final el se dad cuenta que su propuesta es abstracta y termina suicidandose.

Esta pelicula alude a la pelicula "THE WALL" en donde la historia nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial en una acción en la que los mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etcétera, son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que "Pink" siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente "Pink" no quiere traspasar. Finalmente se celebra "un juicio" ficticio y simbólico contra "Pink", que termina con la condena de derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a "Pink" volver a "fluir".

En conclusion puedo decir que el ser humano se atrapa facilmente por la sociedad volviendose una marioneta de su creacion llevandolo a la locura y el arte en general se nutre de los creadores. Aquellos que su talento ha sido imposible contener y han dado a luz obras eternas, que se burlan de los almanaques y las estúpidas modas.

Daniel Caisapanta

No hay comentarios: