viernes, 9 de mayo de 2008

Julio Cortaza

Me parece un super escritor... aunque a veces se vuelve muy dificil de leer debido a que utiliza mucho metaforas y utiliza unj lenguaje medio dificil. El primer libro "Manual de instrucciones" me pareicio un libro en algunas partes muy complejo principalmente la primera la parte del ladrillo y la narracion de "Instrucciones para matara hormigas en Roma" por mi parte no le entendi muy bien por el uso de las metaforas que tiene que en muchos casos no se lo que me quiere decir y por otro lado el lenguaje tambien es muy complejo, no utiliza palabras sencillas sino palabras que le dan sonoridad al texto, creeo que Cortaza trabaja muy bien el lenguaje y es una de sus características principales.
Tambien en muchas partes utiliza una especie de humor negro por ejemplo en "Instrucciones para llorar" la parte de los mocos bueno en verdad es todo el texto, tambien en "Instrucciones para cantar" y asi en la mayoria de relatos.
Para leer estas narraciones en elgunos casos se tiene que tener conocimientos previos de cultura general por ejemplo en "Instrucciones para entender tres pinturas famosas" tenemos que ver las obras de estos tres autores antes o en una parte que nombra a Schumann tenemos saber quien es para un mejor entendimiento.
La obra me parecio muy interesante aveces se torna un poco aburrida por que algunas palabras no se entiende y cuando no entiendes algo pasa eso pero si estuvo muy chevere es una forma innovadora de escribir un texto y llama mucho la atencion los titulos de los cuentos y del libro y la forma en la que estan escritos.

Francisco Argüello
6to "E"

No hay comentarios: