lunes, 19 de mayo de 2008

La Torre de Babel.

Creo que la obra es una gran metáfora, a través de la cual el autor intenta realizar un análisis del universo, aunque sabe que éste, eterno como es, es difícil o mejor, imposible de sintetizar.
El texto tiene una complejidad que hace de cada frase y cada párrafo, un código a descifrar. Ninguna palabra es en vano, así como tampoco ninguna idea puede ser calificada como secundaria.
En cuanto a la primera impresión que el cuento me produjo, puedo afirmar que me pareció excelente la forma, el estilo y el lenguaje que Borges utilizó.
Escribir sobre el desorden (o caos) del universo y su infinitud es algo difícil.
Me parecieron excelentes sus cavilaciones sobre el infinito, el cosmos, Dios, las distintas clases de libros u hombres, etc., y pienso que es una narración que supone un gran trabajo de interpretación y de imaginación para el lector, y eso es lo que más me gusta.

Diego Caisapanta 6"E"

No hay comentarios: