miércoles, 27 de febrero de 2008

π

Esta pelicula para mi opinion es muy realista e interesante ya que el director Darren Aronofsky muestra la panoramica realista de un joven en busca de descubrir el verdadero valor del signo. El tema principal que muestra esta pelicula es la locura y la demencia en donde muestra lo que verdaderamente es capaz el ser humano por lograr su innovacion afectandose mentalmente y sicologicamente asi mismo. Tambien muestra escenas en donde la locura se muestra a traves de la vida de el y tambien la grabacion de la pelicula se utilizaron 2 camaras en donde una es utilizada para grabar las imagenes de la pelicula y otra que es puesta en el protagonista para grabar las imagenes que son de frente. La pelicula tiene mucha coincidencia con el disco " Dark Side in The Moon" the pink Floy en donde podemos ver que casi todas las canciones se ponen en practica en los pensamientos del personaje.

El Lado Oscuro De La Luna, se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte, como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho por no caer en ella.
Esto no sólo es sugerido en la
poesía del disco, sino también, a través de sonidos a lo largo del mismo. Por ejemplo, el sonido de un choque de avión en la canción On the Run (En Carrera) puede representar el miedo a volar. Time (Tiempo) habla de qué tan rápido la vida puede irse y lo hará de quienes no estén al tanto, las alarmas de relojes que se escuchan al principio podrían despertar a esta persona. En The Great Gig in the Sky (El Gran Baile En El Cielo), previamente llamada The Mortality Sequence (La Secuencia De La Mortalidad), los gritos que se escuchan son la evidencia de la tristeza de la muerte. Money (Dinero) toca el tema del dinero con ironía, y afirma que es la raíz de todo mal. Us and Them (Nosotros Y Ellos) se trata de los conflictos interpersonales, bélicos y la xenofobia. Any Colour You Like (Cualquier Color Que Te Guste) debe su nombre a una respuesta que siempre daba un ingeniero de sonido: "Puedes tenerlo en cualquier color que te guste", en referencia a la descripción del modelo de auto Ford T hecha por Henry Ford: "Puedes tenerlo en cualquier color que te guste, mientras sea negro". El concepto de la canción se expresa en su título y la historia de la frase, representa los miedos que se tienen al tomar decisiones. Brain Damage (Daño Cerebral) se refiere a los lunáticos, quienes pueden ser los únicos que reconocen las fallas de la sociedad (esto és una de las interpretaciones de la tapa); y también se refiere al antiguo miembro de la banda Syd Barrett, quien fue echado de la banda debido a problemas mentales. Finalmente Eclipse describe la verdadera esencia de las personas en el impacto y la influencia que dejan en otras.

Publicado por Diego Caisapanta.

No hay comentarios: