miércoles, 27 de febrero de 2008

El Arte Quiteño del Siglo XIX

Segun para mi opinion el arte quiteño que teniamos hace 2 siglos solo era beneficiaria para los monasterios ya que solo querian reflejar todas las obras que hizo Jesus a traves de la pintura por eso cuando visitamos el centro historico solo encontramos en las iglesias imagenes de la obra de cristo. Pero no todo es negativo ya que en la ornamentacion se basaron en nuestras raices de hace 3 siglos atras y claro ejemplo lo vemos en el sol ya que hace tres siglo el sol era Dios.
Para la pintura mural se trabajaba en plateria y loza. Estos materiales fueron perfeccionados al maximo para hacer cosas pequeñas como animales o porcelana que era hecha con loza de los sectores de Europa.
En la escultura menor siéntese, a más claro está de la quiteñísima tendencia al primor, el proceso de secularización creciente en el arte del tiempo, a los soplos de las frivolidades del Rococó. Se multiplicó la producción de camafeos y medallones, bajorrelieves de marfil y hueso, pequeños óleos en madera o lata en los que alternaban en buena paz imágenes religiosas con retratos y paisajes. Se llegó hasta pudibundos desnudos femeninos. El Museo de Arte Colonial exhibe una pequeña parte de su rica colección de estos trabajos, que cierran el siglo XVIII quiteño de las artes visuales.

Opinion Personal: El arte quiteño comparando el tiempo nos ha ayudado ha reflejar lo que verdaderamente somos o como vemos a la sociedad de ahora pero sobre todo nuestro arte es una imagen copiada de un continente pero lo que nos diferencia de ellos es nuestros propios rasgos donde rescatamos los pensamiento de nuestros antepasados.

Publicado por Diego Caisapanta

No hay comentarios: