sábado, 9 de febrero de 2008

La literatura

Creo que me convierto en una persona un poco irrespetuosa al momento de hablar de la literatura, sabiendo que, yo no soy ningún especializado en este tema, ni tampoco soy un dedicado a esta ciencia o hobbie como quieran tomarlo. Pero voy a dar mi opinión sin importar el riesgo que corro de equivocarme, por lo motivos antes mencionados. La literatura para mi, es en escencia un hobbie, si es verdad que muchas personas lo usan como herramienta de estudio y hacen de la literatura una carrera para toda una vida, opino que es admirable pero no de mi agrado, pero lo que si puedo decir es que la literatura es una gran forma de poder separarte de los problemas y la vida que llevas cotidianemente, para introducirte en un mundo que no es tuyo, pero es tuyo al mismo tiempo; me explico, no es tu mundo pues a otra persona se le ocurrió crear ese mundo que ahora se ve plasmado en una hoja de papel, pero es tu mundo pues tu te adentras en él como una especie de cómica salida para sacarle el mayor provecho al esfuerzo de un autor. Podemos encontrar en la literatura, muchos matices, muchas ideologías y pensamientos de diferentes autores, muchas frases divertidas, tristes, o sencillamente frases que no te dicen nada pero por la forma que estan logradas son una obra maestra de la literatura, podemos encontrar muchos personajes que se pueden parecer por simple casualidad a nosotros mismos y entonces nos "identificamos" con ese personaje y por consecuencia con el libro, son muchos factores que hacen de la literatura una forma sensacional de olvidarnos lo que por cuestiones del destino estan en nuestras vidas, la literatura es olvidarse aunque sea por un momento de la monotonia, logrando una emoción indescriptible de saber que estamos adentrados en un mundo que a pesar de que nosotros no lo creamos nos sentimos bien. Sin duda la literatura es un gran aporte para "civilizar" o transmitir culturas, que se van quedando en el tiempo, pero la literatura no las deja morir, y lo sensacional es: Cual si fuera el mejor preservante de recuerdos mantiene los rasgos de esa cultura vivos, como si estuvieran recien estrenados. En resumen la literatura, pienso yo, es moldeable a diferentes puntos de vista, yo lo considero como un hobbie con las razones que mencioné antes, otros puntos de vista son aceptables, pero una conclusión en comun es que la literatura, es el idioma mejor logrado por los seres humanos...
Publicado por : Juan Sebastián Lovato

No hay comentarios: