jueves, 28 de febrero de 2008

LA DOBLE Y UNICA MUJER

Reflexión: Es un cuento fantasioso, porque nos describe a dos mujeres en el cuerpo de una, para mí es la esencia de dos personas en un sólo cuerpo, la primera y segunda; y las dos sólamente hacen algo cuando se ponen de acuerdo. En cuanto al manejo del tiempo maneja de todo; porque al principio no pasa nada, todo te lo cuenta de manera aburrida; pero luego te cuenta en forma de analepsis cuando él nació y alguna que otra cosa sobre sus padres....
Luiego hay un salto de tiempo (no justificado) cuando se habla de un man que le gusta a las dos partes, a las dos esencias, a la primera y segunda.......

Opinión Personal: Desde el mi punto de vista ha sido el texto más complejo que he leído de Palacio, me parece que es un genio por cómo escribe su obra, pero ahora adiciono que lo que escribe también es muy pero muy interesante... a mí me gusto la lectura por su complejidad, porque la tuve que releer un par de veces y ahí entiendo a Palcio....

Me gustó la forma en como introduce a dos esencias en un cuerpo, de lo que he leido a lo largo del colegio ningún autor que recuerde lo ha hecho, y Palacio lo hizo muy bien...

1 comentario:

Maribel dijo...

Esta obra para mi es una de las mejores obras que ha escrito Pablo Palacio a lo largo de su carrera ya que adapta una serie de expresiones dificiles que solo el puede emplearque son necesarias para explicar actitudes intelectuales que se presentan de manera extraordinaria a lo largo de la misma, es una obra fantastica auque es un poco dificil de enterla