domingo, 10 de febrero de 2008

MVSEO DE LA CIVDAD


PAISAJISMO ECUATORIANO


FECHA DE LA EXHIBICIÓN: Del 28 de noviembre del 2007 al 30 de marzo del 2008


CURADORA:

Alexandra Kennedy Troya


El Museo de la Ciudad abre una nueva exposición que pretende ilustrar las formas de construcción de la nacionalidad ecuatoriana durante el período republicano, con énfasis en el período 1850-1930, a través de las representaciones visuales de su territorio. Esta exposición es un preámbulo a la celebración del Bicentenario del Primer Grito de la Independencia, actividad que impulsa la Alcaldía de Quito.


A lo largo del siglo XIX las narrativas del territorio ecuatoriano, traducidas en estudios sobre la naturaleza, el clima o la topografía, la cartografía, la literatura, la plástica y la fotografía, convirtieron al territorio en un símbolo nacional.


Esta exposición tiene varios temas como: GEOGRAFÍA SAGRADA, PAISAJES FUNDACIONALES DE LA NACIÓN,UN LABORATORIO CIENTÍFICO-PRODUCTIVO , TERRITORIOS AL BORDE: LA AMAZONÍA, etc


El Museo de la Ciudad tiene como misión ser un lugar de hospitalidad, que propicie la construcción colectiva de conocimientos, valores y afectos sobre la Historia, el Patrimonio y las diversas Culturas que interactúan en la Ciudad para el fortalecimiento permanente de una ciudadanía responsable y forma parte de la Fundación Museos de la Ciudad de Quito.


Los horarios de excibición se encuientran en esta página: http://www.museociudadquito.gov.ec/paisajismo_ecuatoriano.html



Andrés Miranda....

No hay comentarios: