sábado, 9 de febrero de 2008

Estudio literario en la novela "Debora"

Esta novela es una representacion del realismo pero Pablo Palacios lo representa de otra forma en donde las situaciones se encuentran fragmentadas, sin ordenamiento logico, pero a la vez recontruyendo los acontecimientos de la historia.

Segun el argumento de la historia presenta una deshumanizacion del hombre de un nuevo siglo guiado por la brujula del materialismo y la codicia.

Con relacion a los personajes en la historia toman un papel velado por la tristeza en donde ahoga el cinismo, no hay presencia de afectividad y matizada con la hironia.

Tambien lo podemos ver en el personaje en donde refleja a una persona que transita sin altos ideales, sumida en la monotomia del tiempo que da la impresion de transcurrir lentamente, dejando que las horas lo empujen a la muerte.

El estilo que maneja es espontaneo. Utiliza pocas palabras que encierran grandes significaciones para exteriorizar cosas cuya importancia pasa a menudo desapersibida, situaciones en las cuales lo minimo toma mayor relieve.



En conclusion Pablo Palacios a travez de su novela rompe los procedimientos narrativos que tienen aceptacion en los años 30 para descubrir una linea estetica mas cercana a la novela de nuestra epoca.

Publicado por Diego Caisapanta.


1 comentario: